Seguidores

Buscar este blog

SEGUIR ESTE BLOG

Translate

CON CARIÑO PARA TI.

jueves, 15 de marzo de 2012

CARTA DE REFLEXIÓN SOBRE LA VIDA DE UNA ADOLESCENTE DE 16 AÑOS.




A DIARIO ESCUCHO A LA GENTE, DE LO DURA QUE ES LA VIDA Y QUE NO VALE LA PENA VIVIRLA.

Si puede ser, pero a poco no, vale la pena vivirla.
Es dura cuando te sientes solo, cuando te hacen sentir mal, cuando crees que no hay nadie en quien puedas confiar, cuando te sientes sola...
Cuando el mas mínimo detalle te hace llorar, o recordar cosas que te han pasado.
¿Sabes cuando es dura la vida?
Cuando no la disfrutas, cuando no aprendes a valorar el hecho de respirar, cuando el estar vivo es lo mas maravilloso.
No les miento a mi me han pasado muchas cosas a mis escasos 16 años, he sufrido de desprecios, de humillaciones, de gente que me quiere ver abajo, de gente que me odió, de gente que nada más busca el mal, pero de esa gente estamos rodeados, yo
ahora me digo, por que buscas el mal de las personas, si hay muchas, que te hacen sentir bien.

El fracaso no existe, existen los errores.
El mundo en el que se vive, o el entorno, se lo da cada persona, los hechos son los que hablan, bien o mal, siempre lo bueno o lo malo con el tiempo, se recompensa.
Yo he sufrido maltratos físicos y psicológicos, he deseado muchas cosas que muchos gozan, la riqueza no lo da todo la pobreza tampoco, lo que te hace crecer son las ganas de salir adelante, las ganas de ser tu misma, los propósitos, las metas, lo
que quieres hacer.



Primero que todo debo pensar en mi, no buscando depender de nadie, saber que si lo quiero hacer lo haga.
Si, la vida no es fácil pero hay cada de talle, una mirada, una palabra, una sonrisa, un hola, un adiós, todo cuesta pero a veces uno se lo hace mas complicado, tal vez yo peco de ser una persona rencorosa, una persona, que todo lo vive y todo lo
siente, una persona que llora.

Una persona común como tu y como yo, la diferencia es que yo le he encontrado sentido a la vida en vez de buscar mi mal prefiero encontrar mi bien, porque tu tienes la llave de tu felicidad y porque hay una vida que vivir.
Gracias a la vida soy la persona que soy, y le agradezco a los que mas me han hecho daño, por que me han hecho mas fuerte.


Cuando se reflexiona y se aprende a ver los acontecimientos en forma positiva se aprende de las cosas negativas a transformarlas en positivas todos los acontecimientos difíciles que me ha tocado vivir me han hecho madurar y me han ayudado a crecer amando y dándole sentido a mi vida he aprendido amarme, amar a Dios, y amar a los demás porque eso me hace ser mas segura y mas feliz.
Con fe en mi, en Dios hoy disfruto la vida a plenitud.



2 comentarios:

  1. EXCELENTE REFLEXION, OJALÁ Y TODOS LA PUEDAN DISFRUTAR. SALUDOS UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Es interesante, me gustó mucho, es una reflexión muy bonita que estoy segura a más de uno les gustó. Pues contiene un gran mensaje que fortalece muchísimo.

    ResponderEliminar