CON CARIÑO PARA TI.

miércoles, 28 de junio de 2017

CARTA DE REFLEXIÓN PARA PADRES...DESDE LA CÁRCEL, MI ÚLTIMA CARTA...


La siguiente historia si bien es dramática, es más común de lo que uno pudiese pensar, y sucede cuando el padre es... alcohólico y maltratador, causando temor e infelicidad en el hogar.
Lamentablemente el alcoholismo es un gran destructor del matrimonio, de los hijos y de la familia.
Los niños que han sido criados bajo el maltrato y el miedo...Cuando grandes hay muchos que son golpeadores a causa de las huellas de dolor interior que sufrieron en su niñez y esta historia refleja las consecuencias de esas malas acciones.
¿Saben?... Les escribo desde aquí, de estas 4 paredes sucias, de estas malditas rejas que nunca dejaré de ver... ¿Saben por que lo hice?... Por que me recordó a ustedes, padres cuando más los necesitaba, me dieron la espalda.
Tu papá, has venido a gritarme que era un poco hombre. Todavía lo recuerdo.... Recuerdo que llegaste diciendo “mira lo que has hecho, yo allá fuera partiéndome el lomo y mira como me pagas, eres un poco hombre” pero sabes, quiero decirte quien de los 2 fue mas poco hombre, yo que salí allá afuera a buscar lo que nunca me dieron y lo que nunca me enseñaron o tu.
Que ya no te acuerdas papá ¿verdad? que llegabas casi borracho a la casa gritando “quiero tragar ¿que en esta casa que no hay nadie en esta casa que me atienda?” sabes papá yo te tenía terror, en verdad, por que cuando oíamos que llegabas me escondía debajo de mi cama para que no me pegaras. Pero eso a ti no te importaba.
Veías a mi mamá durmiendo y la agarrabas de los pelos y le pegabas hasta que te cansabas hay veces que tenía ganas de matarte, pero no podía, solo tenía 5 años papá ¿Pero sabes que hacía? me armaba de valor y abrazaba a mi mamá para que ya no le pegaras y aun así le seguías pegando.
Pero a eso se le llamaba ser hombre. Irse en cantina en cantina y acostarse con cualquier mujer eeeee eso se le llama ser padre eeeeee quien de los 2 fue mas cobarde papa. Tu solo sabrás.
Y tu mamá de que lloras si toda mi vida te vi llorando no sabes hacer otra cosa mas que eso... ¿Eh mamá?.. nunca le pusiste un alto a este maldito, pero eso si, cuando veías a mi papá cansando, no eras para decirle que si quería comer, no le gritabas, le decías: “Mírame parezco tu sirvienta, necesito dinero” ese maldito dinero que destruyó a mi familia. Ojalá y cuando lean esto reflexiones. En verdad, cuídense mucho.
Ojalá y no la hubiera matado. Todavía me acuerdo y me veo sentado en esa banqueta. Eran como las 10 de la noche. No tenía dinero. Sin mas razón no la pensé y la primera persona que pasó le quite su dinero y su vida, no lo hubiera dicho en verdad, recuerdo que le dije con una vos muy fuerte “Deme todo el dinero que traiga y rápido”.
Recuerdo que me dijo con una voz de miedo... “Ten todo el dinero pero por favor no me mate tengo hijos” y yo le contesté muy fuerte “eso a mi que mi importa eeeee” ella me contestó: es que yo si los quiero.
No lo hubiera dicho. Le enterré el puñal en la espalda hasta que me cansé y saben, era un juez. Me dieron cadena perpetua, gracias a ustedes... En verdad papás, muchas gracias. Cuando reciban esta carta ya no estaré aquí.
Nada justifica la violencia y menos con inocentes...Nadie merece ser maltratado  física, ni de forma psicológica, cada persona tiene sus propios valores y nadie es más que otro, ni vale menos que otro...Pero cada persona debe respetarse y hacerse respetar y no permitir nunca que otro les pase  a llevar con golpes o palabras...
Como bien dicen estos mensajes, romper con el miedo, pedir ayuda y trabajar para buscar la felicidad de una misma son tres claves importantes que hay que tener en cuenta. Denunciar los malos tratos es algo fundamental, no solo para quien los sufre, sino para quienes los presencian, pues si no hacemos nada estaremos tolerando algo inaceptable.
Que el miedo no te impida denunciar al agresor...
Si te maltratan y no haces nada, estás dejando que el maltrato persista en el tiempo.
Al otro lado del teléfono de emergencia no solo está el fin de los maltratos, está la vida que deseas vivir.


Dios creó la vida para que tu y tu familia sea feliz... y la felicidad se logra con una relación de amor y paz en el hogar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge