Seguidores

Buscar este blog

SEGUIR ESTE BLOG

Translate

CON CARIÑO PARA TI.

lunes, 7 de abril de 2014

CARTA Y PENSAMIENTO A UNA AMIGA CON CARIÑO Y LINDAS IMÁGENES DE AMISTAD CON MOVIMIENTOS PARA COMPARTIR.


Hola amiga:

En honor a los años que nos conocemos, te escribo 
esta carta de amistad para hacerte saber los buenos 
sentimientos que te prodigo dentro de mi corazón.

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerte 
compañera de los sinsabores, cómplice de las 
alegrías. En un mundo de indiferencia y envidia, 
logramos juntas edificar un mundo perfecto, un 
oasis sagrado en el que pudiéramos ser nosotras 
mismas y descansar en la confianza y la comprensión. 
A pesar de las turbulencias defendimos con entereza 
nuestro lugar. No cedimos ante los compromisos, la 
falta de tiempo, el trabajo. Siempre pudimos encontrar 
un momento en el que nos reuniéramos a compartir 
nuestras experiencias. Y eso es importante, 
importantísimo.

Cuando miro alrededor y veo lo difícil que se hace la 
vida, lo empinada que es la cuesta, sonrío por dentro 
pensando no estoy sola, tengo una gran amiga en la 
cual apoyarme. La verdad es que hay ciertos trayectos 
de la vida que no hubiera podido transitarlos sola. 
Tuve momentos de franca desesperación en los que 
tu mano salvadora llegó justo a tiempo, o en los que 
tus palabras de aliento sirvieron para que no cayera.

Hoy, mirando hacia atrás, me maravillo de esas 
experiencias, casi lloro con nostalgia y admiración 
por tu fortaleza y dedicación. No sé cuánta gente 
podrá decir esto de otra persona, ojalá que muchas, 
pero lo que en realidad siento es que no existen 
demasiadas personas como tú en este planeta y 
agradezco a Dios que te haya puesto en mi camino.

Si hay algo divino en los seres humanos es la 
capacidad de apiadarse, de ayudar, de levantar 
al caído y eso es lo más maravilloso que puede 
haber sobre la tierra. Lo más maravilloso para el 
que practica la amistad tanto como para el que la
recibe. En mi caso me hizo darme cuenta que no 
estaba sola en el mundo, que es tal vez uno de los 
mayores sentimientos de desolación que pueda 
existir.
No sentirse sólo es ser feliz, es sentirse protegido, es 
saber que a alguien le importa lo que te esta 
sucediendo. 
Piénsalo por un instante, ¿no es increíble?...
Parece algo sencillo pero en realidad es de una 
profundidad y una complejidad insondable. Hay 
muchas personas solas y sería estupendo que 
comprendieran que un gran amigo es una fuente 
inagotable de amor y calor.

 Y que más vale prestarle atención a eso que a 
cualquier otra cosa en la vida pues ¿Qué clase 
de vida tienes sino aún en medio de la riqueza? 
Hacer un culto de la amistad es la obra más 
grande que puede emprender un hombre y eso 
es lo que hemos hecho nosotros. 
Sembrar, cultivar y dejar que florezcan miles de 
momentos mágicos.

Hoy pensé en ti, tal y como hago a diario. Me hiciste 
creer en aquello que creía perdido o creía no era para 
mí; el derecho a una amistad como la tuya. Hemos 
llorado y reído juntas hemos suspirado de alegría y
de emoción no importando la ocasión. Tus palabras 
han sido las que han abrazado mi alma en noches 
de soledad y desconsuelo. Me enseñaste que las 
lágrimas de vez en cuando son buenas y que con 
ellas aprendemos a purificar nuestra alma y espíritu.

Demostramos que una verdadera amistad no 
conlleva necesariamente años, sino que se forma 
de momentos y experiencias especiales como las 
que tú y yo hemos compartido en poco tiempo. 
Me demostraste tu cariño siempre que podías. 
Me enseñaste a quererte de manera sin igual y a 
conocerte cada día más.

No importa que estemos lejos, nuestra amistad 
trasciende las barreras y desafía la distancia. 
No necesitamos decir una palabra cuando algo 
sucede pues nuestro silencio nos delata y es 
nuestro corazón el que por nosotras habla. 
Eres increíble, especial y por eso hoy te digo 
que conmigo siempre puedes contar. 
Sólo recuerda el no dudar, que eres mi gran 
amiga del alma.


Me gustaría escribirte algo que hice hace un año, 
cuando estaba en la secundaria pues tuve una
mala experiencia, dice algo así como lo siguiente:

Yo le pregunté a la vida...
¿Por qué se debe vivir?
- ella me respondió:
Se debe vivir, por vivir.
No estando convencida, yo le volví a preguntar:
¿Para qué se debe vivir?
- ella me contesto:
-Entonces vive... Para amar.

Igual no me comprendes del todo, igual seguro 
que yo tampoco te he entendido del todo, pero 
quiero que sepas que de la misma forma que 
cuando estamos contentos, nos gusta que nos 
acompañen nuestros amigos, esos amigos, ¿si
lo son de verdad?, también quieren acompañarnos 
cuando nos encontramos tristes, cuando la vida 
nos da las bofetadas de vez en cuando… 
Tenemos que aprender de eso, una noche me 
dijiste que te habían dicho que la vida es dar 
y recibir, que igual que nos gusta dar cuando 
nos apetece, también debemos de aprender 
a recibir cuando nos quieren dar.

Si somos receptivos igual recibimos alguna 
bofetada de más, pero seguro que también 
recibimos alguna muestra de cariño que no 
recibiríamos si tuviéramos las murallas continuamente 
cerradas; si necesitamos ayuda en algún momento,
 también debemos de aprender a pedir esa ayuda 
que nos es vital, no debemos de despreciar las 
cuerdas que nos tiende la vida, algunas de ellas 
seguro que se rompen, pero otras se fortalecen 
con el uso. Si una se rompe surgen otras, nunca 
estamos "Solos ante el peligro".

En tu vida muchas veces has cometido errores, ¡claro! 
Como todos, pero tu conciencia, la capacidad de amar 
que tienes, te obligaba a hacer las cosas que has hecho, 
nunca te arrepientas de nada de lo que has hecho, ni de 
nada de lo que has dejado de hacer. Toda forma parte 
de ese largo espiral que significa vivir, saborear la vida 
instante a instante, unas veces alegre, otras triste, a 
veces apático, a veces exultante, pero así es la vida. 
No te arrepientas nunca, de nada.

Que sea tu conciencia, los valores que aprendiste 
desde la cuna, los que guíen tu forma de enfrentarte, 
si enfrentarte, a los problemas que la vida presente 
ante ti. 
Ten en cuenta una cosa que alguien dijo un día: 
Lo importante de la búsqueda no es encontrar, es 
que si buscamos estamos vivos, lo importante de 
la búsqueda es nuestra ansia por hallar respuestas 
a los problemas que se nos presenten; lo de menos 
es hallar la respuesta, porque la vida siempre nos 
va a presentar nuevos interrogantes.

Te quiero decir muchas cosas por medio de esta 
carta y sinceramente te las mereces... ¡Tu amistad 
vale mucho! Te quiero decir que si mañana dejo de 
existir, te observaré en el cielo, te cuidaré y, sobre 
todo, abogaré por aminorar tu sufrimiento. 
Te quiero decir que si dejas este mundo, Dios no lo 
quiera, te recordaré, siempre te voy a querer y cada 
noche hablaré contigo.

Quiero que sepas que te quiero mucho y eso es 
algo muy importante para mí, ya que hay veces 
que uno cree que no es conveniente decirlo por 
cualquier razón. Sé que debí decirte antes cuánto 
te aprecio, pero si por alguna razón no nos 
volvemos a ver, te dejo esta nota para que sepas 
lo mucho que te quiero.

Y si no alcanzaste a decírmelo y yo dejo de existir, 
no te preocupes, que por el simple hecho de nuestra 
amistad sabré que me aprecias.
Recuerda que nunca sabemos cuándo dejamos de 
existir, por eso quiero decirte hoy con esto ¡Que te 
aprecio mucho!.

No te canso más, espero que esto sirva para que 
pienses que la vida es muy bonita, que las trampas 
que se nos presentan son lo de menos, lo importante 
son los momentos de felicidad que también surgen 
de ves en cuando, y que nos recargan las pilas hasta 
que tengamos otro momento de felicidad.

Te mando un fuerte abrazo y un saludo desde el fondo 
de mi corazón, y espero que te haya gustado mi primera 
carta de amistad. Prometo que no será la última.
La amistad es una gran belleza y un gran regalo de Dios, 
que nos permite ser eslabón de una gran cadena de 
cariño y amor... Que nos ayuda a caminar por el sendero 
de la vida en compañía y hermandad sin 
prejuicios y sin fronteras...

4 comentarios:

  1. Extraordinario de excelencia cada palabra cada silaba es la vida misma que de una y otra forma estas letras son del corazon felicidades sus notas son el diario vivir que pasamos por este mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la expresiones positivas, son el reflejo de pensamientos que nacen del alma y que incentivan a seguir compartiendo de... La amistad, del amor y de lo divino que son los complementos de la vida misma...

      Eliminar
  2. Me encantó muy linda cada parte que has compartido con la gente un abrazo Feli día de las amistades 💞🙏😍

    ResponderEliminar
  3. La amistad es un eslabón que une almas... une corazones y une a dos personas como hermanos...Con el cariño y complicidad  en los buenos y malos momentos, y se mantiene vigente aún en la distancia, es un eslabón más de la gran cadena que une al mundo en un bello sentimiento llamado amistad...Gracias por comentar y dejar una huella positiva...Feliz día de la amistad...

    ResponderEliminar