CON CARIÑO PARA TI.

martes, 9 de agosto de 2011

CARTA REFLEXIVA DE UNA ADOLESCENTE.








Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demas es de sabios.
Nada te turbe, Nada te espante, todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta.
Lo importante es aprender de los errores y no volver a cometerlos.
http://balbina57.blogspot.com


Mi realidad vivida... Pero ya acabada cuando uno se enamora es capaz de ver las cosas de la manera en que menos lo es. Todo empezó hace 9 meses cuando tuve la tonta idea de terminar con el hombre más maravilloso de este mundo (Daniel) el cual que creí y pensé que sería el amor de mi vida. Mi relación, una muy hermosa, bonita y alocada.
Nada le hacia falta, pero llegó a mi vida un hombre que me ilusionó que hizo que entre Daniel y yo todo se volviera diferente. Ese hombre (David) casado, con un hijo en camino y una reputación demasiado detestable... Pero con todo me fije en él, me enamoré como una tonta, me dejé llevar por sus encantos, sus bonitas palabras y lo gracioso que era. Terminé mi relación con Daniel y decidí estar con ese hombre…
(El peor error que cometí en mi vida) Al principio todo marchaba normal, sabía su condición. La relación la llevaríamos a distancia ya que él no vive en la misma ciudad que yo, sólo nos separa 2 horas de carretera. Y eso tampoco me importó para tener una relación con él... Él me dijo encontrarse distanciado de su esposa que sólo lo unía a él su hijo, el cual llegó a nacer, más no a vivir ya que a la semana de nacido murió…




La experiencia nos guia y nos conduce hacia caminos que a veces solo el destino sabe conducir ,nos equivocamos y sufrimos pero lo mas importante, es saber que la vida esta hay para devolvernos aquellos momentos que creias que no volverias a vivir y ese es el gran tesoro ,sentirse afortunado de sonreir a un nuevo mañana y acogerlo como el mayor tesoro la verdadera la magia ,de saber que formas parte de esta vida, la tuya y que si abres tu corazón a Dios, el siempre será tu compañía.
http://balbina57.blogspot.com


Días después David me dijo haber introducido la demanda de divorcio que sólo tendría que esperar de 5 a 6 meses. No lo vi después de haber pasado un mes. Yo siempre lo esperaba. Todo volvió a marchar bien; en mí la dicha de que ese divorcio estaba por venir me causaba ganas de continuar. Dejó de venir dos o tres días a la semana como siempre lo hacia para venir sólo uno y así había semanas en que ya ni venía.
Siempre me decía que era problemas económicos, de trabajo o estudio. Yo le creía, le entendía y continuaba en mi espera. Muchas veces llamaron diciéndome que por varias veces lo habían visto con su esposa de paseo por ciertas calles de su población. Me decían que era puros chismes y cuento de la gente, yo volvía a creer en él. Muchas veces su hermana me escribió para insultarme y decirme que él continuaba con su esposa y eso así sería siempre. El me decía que no creyera eso, que ella estaba loca y yo otra vez creyendo en él.
Seguía con él, siempre esperando el día de verlo y estar juntos. Llegó un día donde vino, nos despedimos, y ese fue el último día que lo vi, porque desde ese día empezó acabar todo poco a poco. La dos primeras semanas fue todo un martirio, me dijo que tenía problemas con el divorcio seguidamente me dijo que no se podría divorciar ya que muchos de los bienes estaban a su nombre y podía quedarse su esposa con ellos.
Yo lo entendí y le pedí que se aclamara, a los días me vino a decir que había que esperar muchos meses más para que el divorcio saliera. Una vez más confié en su palabra. A la tercera semana más fuerte todo se ponía ya que empezaba con su proyecto y sus pasantías para graduarse donde me dijo no poder venir ya que esos asuntos ocupaban todo su tiempo. Allí también volví a creerle y entenderle.
Y ya finalmente la última semana donde ya me había cansado y notado el cambio total de él conmigo, ya nada era igual decía amarme sin yo sentirlo, todo parecía que le molestaba, que no quería escribirme. Porque durante esos 8 meses juntos siempre había estado comunicado conmigo me escribía constantemente y estaba pendiente de mí. Y esos días ya ni era así. Me ponía muchos pretextos y excusas, yo lo comprendía pero ya todo se estaba agotando.




El perdón es la oporunidad de volver a empezar donde se dejó,sin la necesidad de retroceder hasta donde todo empezó.
La paciencia es uno de los mejores caminos para alcanzar nuestros propósitos.
"El mas pobre es rico con Jesús, el mas rico es pobre sin el" 

Ayuda, perdona, llénate cada día de experiencias, aprende de la gente, rie, llA veces es importante tocar fondo para darnos cuenta que hay cosas importantes en la vida y no las valoramos.No hay mejor satisfacción que ser feliz.
ELÍAS.


Llego el viernes de esa semana donde entendí cual era la causa de todo lo que en ese mes había ocurrido y en otros meses, claro, sin yo darme cuanta ya que no era tan notorio como esta vez. Ese día recibí una llamada de allá de la población donde él habita, esa llamada de mi tía (ella también vive allá) donde me decía que David se encontraba cenando con su esposa cerca de un establecimiento de comida a muy cerca de la casa de mi tía. Yo no lo podía creer. Luego me comentó que todas esas semanas lo habían estado viendo con su esposa paseando y compartiendo como pareja.
Sentía que el corazón se me partía poco a poco… Llegué y lo llamé sin involucrar a mi tía le pedí una explicación la cual no recibí como deseaba. Al principio me negó todo, luego me dijo que era cierto que se encontraba con ella pero aparte se encontraban compañeros de clases, lo cual era falso porque todos vieron que el se encontraba sólo con ella. De allí sólo vinieron insultos e insultos... Hasta que paramos sin decirnos adiós ni nada por estilo. Sólo sé quedó en una frase que salió de mí: Desgraciado…
Esa noche entendí y comprendí que todo lo que en esos meses había vivido era una cruel y triste mentira. Hoy día sólo deseo despertar de esta pesadilla y desear jama haber alejado de mi vida a un hombre bueno, honesto, capaz de dar su vida y más por mí. En este instante comprendo esa famosa frase: que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Daniel un hombre maravilló, David un patán… Que dolor y tristeza más grande. Me enamore como nunca imagine, le ofrecí parte de mi vida, comprensión entendimiento.
Y de esa manera me pagó. Siempre lo apoyé y estuve decidida a estar con el hasta el final… Y pues ya ese final llegó y es este. Ya no quiero escucharlo ni volver a saber de él. Muchos me dicen que no merece una mujer como yo y es la verdad. Esa es la verdad de lo que fue mi vida… Una mujer más engañada por uno de esos tantos hombres casados que promete y prometen y nunca cumplirán.
Mi terrible experiencia que le sirva a muchas para que no caiga en el error de creer en esos hombres casados q viene a decir que tiene problemas en su matrimonio. Fui ingenua y estoy pagando las consecuencias. Pero de esta etapa de mi vida me llevo la experiencia, la lección y también mucha más fuerza y madurez en mí. Porque a pesar de mi corta edad me ha tocado vivir este terrible sufrimiento y entre otros muchos…
El camino que me toca ahora recorrer será difícil, porque necesito recuperar mi dignidad y sobre todo necesito sacarme este amor que mi corazón conserva por ese hombre, sé que para avanzar se necesitan las 2 piernas y las llamaré la paciencia y la reflexión…
Sé que en su momento todo llegará.


 Alejandra
ANTES DE EMPRENDER CUALQUIER ACCIÓN, PON TODAS LAS ALTERNATIVAS SOBRE UNA BALANZA, Y EXAMINA LOS RESULTADOS NEGATIVOS Y POSITIVOS, TE AYUDARÁN A CAPTAR LOS ERRORES  Y EVITAR QUE LOS COMETAS.
TAMBIÉN TE AYUDARÁN A TOMAR MEJORES DESICIONES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada